top of page

CONOCIMIENTO

APRENDIZAJE

EXPANSIÓN

ZOOLÓGICO DE BEIJING
Zoológico de Beijing, China
CAMINO DE SANTIAGO
Camino de Santiago, España
PLAYA DEL CARMEN
Playa del Carmen, México

La intención de este blog es poner un orden a mi vida. Es darme cuenta de lo que ya tengo, de lo que he hecho ... mi conocimiento.  

 

Es poner en palabras experiencias nuevas, este nuevo camino que recorro a los 50 años ... mi aprendizaje.  

 

Y es también darme cuenta de que es lo que yo puedo dar que tenga valor, que es lo que yo puedo aportar al mundo ... mi expansión.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y así comienzo por presentarme:

Soy Patricia, mexicana, nací en el estado de Chihuahua y estoy en mis 50's!

Hace unos pocos años me dí cuenta que mi vida esta dividida en ciclos de 24 años, y sé que si investigo más, puedo dividir esos 24 años en la mitad.  Y así puedo decir que cada 12 años vivo un evento similar que se repite ... este será tema para otro día.  

Ahora para introducirme usaré los ciclos de 24.  

Primer ciclo:  

Mi vida de soltera.

Nací en Ciudad Juárez, una ciudad fronteriza con El Paso, Texas. Tuve el privilegio de vivir y estudiar en estos dos mundos, dos ciudades hermanas con personalidades diferentes. Llevaba una vida social sana y divertida junto con mis hermanas y amigos. Entro a la universidad de Texas a estudiar ingeniería y termino con una carrera en psicología.  Me caso cinco días después de mi graduación, tenía 24 años.

Segundo ciclo:

Mi vida de casada.

Viví en Dallas los dos primeros años y empiezo otra carrera en educación bilingüe, me encanta ...y continuo con una maestría.

Al nacer mis hijos descubro la filosofía Waldorf y al no encontrar una escuela con este enfoque,  decido hacer 'homeschooling'.  ¡Toda una aventura!

Nos vamos a vivir al desierto de Nuevo Mexico, construimos una casa de adobe con patio interior y muchas mascotas:  chivos enanos, perros, pollitos, tortugas, conejos, hamsters, un borrego, una boa y un ratón. Mis hijos eran libres.  Cabello largo, escuela en casa, vegetarianos, partos naturales, pañales de tela, leche materna. Temporadas sin televisión, sin teléfono, sin internet, sin reloj  y ... ¡¡¡muchos libros!!!! Puebleábamos por Mexico hasta por seis meses, aprendiendo mientras viajabamos.  Vivíamos lo que considerábanos era lo mejor.  No recuerdo haberlos regañado, ni gritado.  No lloraban, eran niños felices. Disfrutaba cada momento con ellos, amaba lo que hacía.  

Tercer ciclo:  

Mi vida sola.

Nos vamos a vivir a China.  Mi esposo y yo trabajábamos y vivíamos en la universidad.  Ahí me separo.  Mis hijos se quedan a estudiar allá.  

Mi base se derrumba y ahora una nueva etapa, tenía 48 años.

P1010537.jpeg
bottom of page